Plan Potenciar Trabajo: cómo es la inscripción para cobrar los $9.450 mensuales

Plan Potenciar Trabajo: cómo es la inscripción para cobrar los $9.450 mensuales

¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Después de cancelar el IFE 4, el Gobierno anunció la nueva ayuda para las personas más necesitadas que sufrieron la reducción de sus ingresos debido a la pandemia.

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, destacó que «el Estado no se retira, el IFE ha sido el Ingreso Familiar de Emergencia para 9 millones de argentinos, una parte ha logrado reinsertarse en el trabajo porque el rubro productivo estuvo funcionando, y una parte importante no».

Con la eliminación del bono extraordinario el foco se mudó a los distintos programas de ayuda social e inserción laboral que impulsa el Gobierno. En esa línea, se destaca la ampliación del plan Potenciar Trabajo.

El titular de la cartera, Daniel Arroyo, dijo: “estamos evaluando distintas alternativas para apoyar a fin de año a los sectores que la han pasado mal y han perdido ingresos»

Además, aseguró que se duplicará el pago de la tarjeta Alimentar en diciembre, que ya se puso en marcha un plan de inclusión para jóvenes y que se extenderá el plan Potenciar Trabajo, que llega actualmente a 600 mil trabajadoras y trabajadores de la economía popular.

Este plan Potenciar Trabajo es la unificación de dos planes previos: los programas Hacemos Futuro y Proyectos Productivos Comunitarios.  

Define un pago mensual de la mitad del salario mínimo, vital y móvil, es decir, abona 9.450 pesos al mes.

«Estamos apuntando a generar 300 mil puestos de trabajo y ampliando el plan que es la mitad del Salario Mínimo, son personas que cobran 9400 pesos, con el objetivo de reinsertarse en 5 sectores productivos que son los que nosotros estamos trabajando. «, dijo Arroyo.

Cuáles son los requisitos

Participar en Proyectos Socio-Productivos, Socio-Comunitarios y/o Socio-Laborales: – Integrar un grupo de trabajo en una Unidad de Gestión o una Unidad de Gestión Asociada.

La única forma que da la Web del organismo para averiguar dónde acercarse y poder ser incluido en el programa es un mail y los teléfonos: 

Teléfonos: 0800-222-3294 / (011) 4320-3380 / 60

Correo electrónico: economiasocialmds@desarrollosocial.gob.ar

Fuente: El Doce TV.

Compartir