Planean vacunar a niños de entre 3 y 11 años antes de fin de año

Planean vacunar a niños de entre 3 y 11 años antes de fin de año

¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sería con dosis de Pfizer, Moderna y Sinopharm que tienen estudios pediátricos avanzados. Dependerá de que la ANMAT reciba los informes necesarios.

Desde el Gobierno nacional estudian la posibilidad de iniciar la vacunación en niños de entre 3 y 11 años antes de fin de año, según lo adelantó este viernes la asesora presidencial Cecilia Nicolini.

La mujer que viene trabajando en la incorporación de nuevas vacunas y en el desarrollo del plan de inmunizaciones, aclaró que dependerá de que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), reciba la documentación necesaria.

“Es factible que podamos empezar este año, pero va a depender de los resultados de la presentación de informes y la aprobación de las autoridades correspondientes. Por lo que vemos, es muy factible que podamos contar con esos resultados en los próximos meses. Sería un gran avance poder vacunar a toda la población de manera universal”, dijo Nicolini.

En esa línea, Nicolini confirmó que el Ministerio de Salud de la Nación sigue de cerca los estudios pediátricos que realizan los laboratorios de Sinopharm, Pfizer y Moderna, con los que la Argentina ya cerró tratos por millones de dosis.

Compartir