Polémica por la falsa tonada cordobesa en la nueva película de Francella

Share

«Granizo» se estrenó en Netflix y tuvo un aceptable recibimiento entre el público, salvo en Córdoba donde no están conformes con la imitación de su forma de hablar.

Los miles de cordobeses que ya vieron la película “Granizo” experimentaron cierta inocultable satisfacción por ver rincones de su ciudad y su provincia en el film. Hasta ahí, se describe una cierta conformidad de los habitantes de la provincia mediterranea.

El encanto se pierde cuando en el filme, el personaje de Guillermo Francella toca el timbre de una casa y sale a recibirlo su hija Carla, interpretada por la actriz Romina Fernandes, que imita la tonada cordobesa, y según la opinión en las redes, no lo hace nada bien.

La primera en quejarse a viva voz por la interpretación de Fernandes fue una tiktokera, Laveki, que pidió a los gritos que contraten cordobeses si lo que quieren es mostrar a un cordobés. “Cordobeses hay, pongan cordobeses, no les cuesta nada, busquen uno, el del almacén, el kiosquero, cualquiera que sea cordobés”.

Lo cierto, es que la nueva película de Francella, dirigida por Marcos Carnevale ha tenido buenas críticas en general, pero con esta controversia que despertó un nuevo intento fallido de imitar la forma tan particular de hablar de los cordobeses.

«Lo único digno de Granizo para los cordobeses son las tomas de drones. ¿El resto? Burlas a nuestra tonada y nos muestran como un pueblo pegado al monte», posteó una usuaria de Twitter.

«Granizo, me gusta, es interesante, Francella me encanta. Hay una sola cosa nefasta que me molesta muchísimo como cordobés, y es esa manía porteña de querer imitar la tonada de una manera absurda, horrible y totalmente equivocada. Me decepcionó eso…», publicó otro.