Policía Caminera: habrá un nuevo aumento en las multas

Policía Caminera: habrá un nuevo aumento en las multas

¡Comparte!

A través del Boletín Oficial, se informó el incremento de acuerdo a la suba del litro de nafta súper, utilizado como referencia para las Unidades Fijas (UF).

Tras un incremento en el precio de la nafta súper, desde este jueves 12 de Noviembre, aumentarán las multas efectuadas por la Policía Caminera en las rutas.

“El valor del referido combustible al día 5 de noviembre del corriente año es de $67,34, registrando una variación con relación al valor dispuesto por la resolución anterior. Por ello, en virtud de lo dispuesto por la ley 8560 (T.O 2004), sus modificatorias, lo dictaminado por el Área Legal de la Dirección General de Prevención de Accidentes de Tránsito bajo el N° 46/2020, y en ejercicio de sus atribuciones. El director general de prevención de accidentes de tránsito resuelve establecer el valor de la Unidad Fija de Multa (UF) por infracciones a la Ley Provincial de Transito 8560 (T.O 2004) en la suma de pesos sesenta y siete con treinta y cuatro centavos ($67,34)”, señala la resolución.

Cabe recordar que último aumento, se había producido a principios de octubre pasado y que los valores de las sanciones, se determinan mediante Unidades Fijas (UF), que equivalen al menor precio de venta al público correspondiente a un litro de nafta súper.

En consecuencia, de acuerdo al nuevo valor de la UF y las sanciones que prevé la Ley Provincial de Tránsito de Córdoba, se establecen los siguientes valores de referencia para las multas que regirán desde hoy:

Las infracciones leves serán sancionadas con multa de hasta cien (100) UF, es decir multas de hasta $6.734.

Las infracciones graves con multa de hasta doscientas (200) UF, o sea sanciones de hasta $13.468.

Las infracciones muy graves con multa de hasta cuatrocientas (400) UF, o sea multas de hasta $26.936.

En cuanto a otras infracciones específicas, graves y muy graves, para las que se prevé sanciones con multas de entre 120 y 2.000 UF, el impacto del incremento eleva el monto máximo hasta los $134.680.

Fuente: Canal C.

Compartir