Postergaron la cuarta Chocleada Solidaria por mal clima

Postergaron la cuarta Chocleada Solidaria por mal clima

¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Estaba prevista para hoy la recolección manual de varias hectáreas de maíz destinadas al Banco de Alimentos Córdoba.

Este jueves 25 de abril se iba a realizar la cuarta edición de esta acción solidaria que año a año agrupa a más voluntarios y que este año tendrá por consigna: “Todos a la Chocleada Solidaria”.

Por cuestiones climáticas, la cita pasó para el próximo Lunes 29 de Abril, a las 9:30.

La misma se llevará a cabo en el Campo Escuela de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba -sito en camino a Capilla de los Remedios, Km 15,5- y recibe a los voluntarios que quieran participar de esta propuesta.

La “Chocleada Solidaria” es un programa creado en el 2005 por productores agropecuarios, consistente en la recolección manual de una o más hectáreas de maíz destinadas, en este caso, al Banco de Alimentos Córdoba, que distribuye la comida entre 200 comedores de la ciudad y alrededores.

En promedio, se recolectan 70 mil choclos por hectárea, lo que equivale a preparar más de 20 mil raciones de comida.

Se trata de una actividad conjunta y solidaria, de la que tradicionalmente participan la FCA-UNC, la Fundación Movilizarse, la empresa Cargil y el Banco de Alimentos de Córdoba, a los que este año se han sumado distintas Facultades de la UNC: Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Facultad de Ciencias Económicas; Facultad de Odontología; Facultad de Ciencias Médicas; Facultad de Lenguas y Colegio Nacional de Monserrat.

Los voluntarios que deseen participar, deben inscribirse e indicar si necesitan transporte hasta el Campo Escuela, que partirá desde El Pabellón Argentina a las 8. Más información e inscripciones en http://www.agro.unc.edu.ar/chocleada2019/

A aquellos estudiantes de la FCA UNC que participen de esta actividad, se les justificará la falta y se les otorgarán 0,2 créditos para la formación integral. Además, los estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba podrán acreditar esta actividad como parte del Compromiso Social Estudiantil.

Imagen
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *