Las personas pertenecen a dos grupos familiares diferentes. Aún se desconoce cual fue la fuente de infección.
El Viernes 30 de Noviembre por la tarde, la Dirección de Fiscalización y Control del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia notificó al municipio de 4 casos confirmados de triquinosis en la localidad de Piquillin.
En la mañana de hoy, funcionarios del mencionado ministerio se llegaron a la localidad para hacer controles en las carnicerías del pueblo.
«Son cuatro casos, de dos grupos familiares diferentes. Creemos que es prematuro aun hablar de brote. Provincia está actuando y llegado el momento pedirá colaboración del municipio para resolver el problema», expresaron desde la Municipalidad.
Aun se desconoce la fuente de infección y se esperan los resultados de los análisis bromatológicos realizados por la cartera provincial.
Por su parte, a través de las redes sociales, la joven médica oriunda de la localidad, le dio algunos consejos a sus vecinos: «Gente de Piquillin, importante limitar el consumo de carne de cerdo y en especial embutidos (salame), hasta confirmar el foco infeccioso. No olvidar, el lavado frecuente de manos y la cocción de las carnes. A cuidarse, y ante cualquier duda consulte a su médico».