Preocupación por posible caso de dengue en Río Primero

Preocupación por posible caso de dengue en Río Primero

¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Mientras se espera el resultado oficial que entregará el Hospital de Villa Santa Rosa, el municipio profundiza la prevención.

Un posible caso de dengue no autóctono en Río Primero se dio a conocer este mediodía a través de un comunicado oficial emitido por el municipio local.

Mientras se espera la confirmación oficial por parte del laboratorio del Hospital Ramón Bautista Mestre de Villa Santa Rosa, decidieron profundizar las medidas precautorias, para evitar otros contagios.

En principio, desde el ente municipal informaron que repartirán repelentes en las escuelas, además seguirán con la fumigación, y la campaña de concientización en contra del dengue.

Cabe recordar que ya hay casos confirmados en Monte Cristo, Villa Santa Rosa, y recientemente en La Puerta, en esta zona. Sumados a aquellos de Marull y Balnearia, en la región de Ansenuza, al noreste del departamento Rio Primero.

♦♦COMUNICADO OFICIAL♦♦
ESTIMADOS VECINOS: estamos esperando los resultados oficiales del laboratorio del Hospital Zonal de Villa Santa Rosa por un posible caso de dengue en nuestra Localidad y que NO seria autóctono, al igual que ocurre en otras localidades como La Puerta, Monte Cristo y Villa Santa Rosa.
Rogamos a la población extremar las medidas precautorias:
♦usar repelente para mosquitos.
♦descacharrar los recipientes con agua.
♦cubrir cunas y cochecitos de bebés con tul
♦desmalezar patios y baldíos
♦cubrir ventanas con tela mosquitera.
Ante cualquier síntoma diríjase al Centro de Salud o a su médico de confianza

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *