En una sencilla ceremonia, la intendenta Cravero homenajeó Don Antonio Innamorato, quien junto a un grupo de vecinos, había iniciado las tareas de construcción de este espacio en 1957.
El pasado viernes 5 de febrero, la Intendenta de Río Primero; Cristina Cravero, presentó el primer tramo de la Puesta en Valor del Centro Recreativo Municipal “Don Antonio Innamorato”, más conocido como el Balneario.
En una sencilla ceremonia, se homenajeó a «Don Antonio» ante la presencia de sus hijos y nietos quienes, muy conmovidos, pasearon por el espacio recientemente abierto y recibieron un presente conmemorativo.
El balneario cuenta con una pileta renovada y dos toboganes, dos tirolesas, bancos, mesas y asadores para disfrutar de una jornada en familia y con amigos.
Actualmente, en el Balneario funciona la primera escuela de Verano Municipal que convoca a 120 niños y niñas, quienes disfrutan de juegos al aire libre, aprenden a nadar, cantan, dibujan y pintan, finalizando la jornada con un almuerzo, para luego retornar a sus hogares en el transporte que les ofrece el municipio.
Don Antonio Innamorato, junto a un grupo de vecinos, había iniciado las tareas de construcción del Balneario, por allá en 1957, y continuó la obra en las décadas sucesivas, lo que le insumió un enorme esfuerzo y tiempo personal.
Desde el municipio agradecieron la gran colaboración de Raful Materiales y de Jalif Premoledeados, quienes apadrinaron esta obra.