Presentaron la puesta en valor del balneario de Río Primero

Presentaron la puesta en valor del balneario de Río Primero

¡Comparte!

En una sencilla ceremonia, la intendenta Cravero homenajeó Don Antonio Innamorato, quien junto a un grupo de vecinos, había iniciado las tareas de construcción de este espacio en 1957.

El pasado viernes 5 de febrero, la Intendenta de Río Primero; Cristina Cravero, presentó el primer tramo de la Puesta en Valor del Centro Recreativo Municipal “Don Antonio Innamorato”, más conocido como el Balneario.

En una sencilla ceremonia, se homenajeó a «Don Antonio» ante la presencia de sus hijos y nietos quienes, muy conmovidos, pasearon por el espacio recientemente abierto y recibieron un presente conmemorativo.

El balneario cuenta con una pileta renovada y dos toboganes, dos tirolesas, bancos, mesas y asadores para disfrutar de una jornada en familia y con amigos.

Actualmente, en el Balneario funciona la primera escuela de Verano Municipal que convoca a 120 niños y niñas, quienes disfrutan de juegos al aire libre, aprenden a nadar, cantan, dibujan y pintan, finalizando la jornada con un almuerzo, para luego retornar a sus hogares en el transporte que les ofrece el municipio.

Don Antonio Innamorato, junto a un grupo de vecinos, había iniciado las tareas de construcción del Balneario, por allá en 1957, y continuó la obra en las décadas sucesivas, lo que le insumió un enorme esfuerzo y tiempo personal.

Desde el municipio agradecieron la gran colaboración de Raful Materiales y de Jalif Premoledeados, quienes apadrinaron esta obra.

Compartir