Prorrogaron la prohibición de despidos y la doble indemnización

Prorrogaron la prohibición de despidos y la doble indemnización

¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La medida, según confirmó el ministro de Trabajo; Claudio Moroni, tendrá vigencia hasta finales de enero de 2021.

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, confirmó este sábado que se prorrogará la prohibición de despedir trabajadores sin justa causa. También habrá una extensión de la doble indemnización.

Esta medida, tomada en el marco de la pandemia, será prorrogada a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia que firmará el presidente Alberto Fernández.

En declaraciones a Radio La Red, Moroni explicó que las empresas no podrán realizar despidos sin justa causa hasta fines de enero de 2021 y que la doble indemnización regirá hasta fines de febrero del mismo año.

«Siempre dijimos que mientras se mantuviera un escenario extraordinario íbamos a mantener medidas extraordinarias. Si bien estamos entrando en una etapa de recuperación económica importante, vamos a mantener las medidas sobre despidos y suspensiones por fuerza mayor», remarcó el ministro.

Según explicó, las medidas se extienden porque no aún «no hemos salido plenamente» de la pandemia. Pero Moroni rescató que el país está entrando «en una etapa importante de recuperación económica».

Compartir