Provincia lanzó nuevas líneas de crédito para acceder a la casa propia

Provincia lanzó nuevas líneas de crédito para acceder a la casa propia

¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El gobernador Schiaretti presentó ayer el Plan 25 mil viviendas para fomentar el acceso al crédito de familias con la intención de construir su casa.

Juan Schiaretti presentó este jueves en el Centro Cívico el Plan 25 mil viviendas para fomentar el acceso al crédito de familias con la intención de comprar o construir su casa.

La iniciativa se compone de cuatro programas destinados a sectores de ingresos bajos y medios. En todos los casos, se otorgarán créditos a tasas subsidiadas a quienes no sean titulares de otro inmueble.

Para sectores de menores ingresos, el plan contempla el financiamiento de 8 mil soluciones habitacionales en una línea de acción: El programa Vivienda Semilla. Para tramos medios de la población, serán 17.000 los créditos a través de tres alternativas: Vivienda Semilla Plus, Tengo Casa Bancor y Casa Bancor.

«Se trata de 25 mil soluciones habitacionales para toda la Provincia. Es un sorteo absolutamente transparente y le pedimos a los municipios que tengan tierras colaboren para proveer los lotes a aquellos que quieran construir su casa», sostuvo el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa.

El monto total de la inversión asciende a $ 20.800.000.000 en cuatro etapas de trabajo, entre este año y 2023. Los postulantes podrán inscribirse vía web, a través de la página del link «PLAN 25 MIL VIVIENDAS»: http://www.cba.gov.ar.

Video insertado

El sistema calificará a los anotados mediante cruces de bases de datos online y asignará el programa que corresponda según la categoría del postulante. En todas las líneas de crédito, se tendrán en cuenta cupos especiales: hasta 5% para discapacitados; hasta 5% para mujeres bajo Programa de Violencia de Género; y hasta 40% para mujeres jefas de familia.

Las familias interesadas se podrán inscribir a partir del viernes 15 de marzo y hasta el miércoles 15 de mayo. La Provincia realizará el sorteo pertinente el lunes 3 de junio y a partir del 10 de junio los que resulten favorecidos deberán presentar la documentación requerida (recibirán por mail el turno con fecha, hora y lugar de entrevista).

El plan se estructurará en cuatro etapas: La primera, vigente en 2019-2020 para la construcción de 9.000 viviendas. La segunda en 2020-2021 para 7.500; la tercera para 2021-2022 para otras 5.000; y la cuarta y última para 2022-2023 para las restantes 3.500 casas.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *