Proyecto de la escuela primaria participará en concurso internacional

Proyecto de la escuela primaria participará en concurso internacional

¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Un trabajo realizado por alumnos de la Escuela Fray Mamerto Esquiú fue seleccionado finalista. En Octubre deberán presentarlo en Barcelona, España.

En el día de ayer, 3 de Julio, por la tarde, un docente del Centro Educativo Fray Mamerto Esquiú de La Puerta, recibió la grata noticia por mail de que el proyecto «Dulce desafío. En la Diabetes ¡Toma el control!», fue seleccionado para participar de la final del concurso internacional «Ciencia en Acción», en la modalidad Biomedicina y Salud.

Dicho certamen se realizará del 5 al 7 de octubre en Viladecans, Barcelona, España; y para acceder a él, debieron inscribirse -previa recomendación del Ministerio de Educación- , traducir el proyecto al idioma inglés y esperar la noticia que finalmente en la jornada de ayer, llegaría.

Leonardo Pedernera es el profesor que recibió el correo electrónico donde leyó la misiva, y posteriormente fue  a comunicarles a los directivos de la institución la novedad, la cual produjo gran algarabía en la institución.

Así festejaban los alumnos de la Escuela Fray Mamerto Esquiú, cuando se les dio la noticia.

El proyecto fue realizado por el docente junto a alumnos de 5º B. Dicho trabajo había recibido una mención en la Feria nacional de Ciencias y la idea para realizarlo surgió porque una alumna del curso sufrió un coma diabético en 2016. A partir de ese hecho, sus compañero comenzaron a realizar encuestas, entrevistas y asistieron a charlas sobre la temática, para plasmarlas en el proyecto que terminó pasando todas las instancias de las ferias de ciencias provincial y nacional.

Ahora el docente quedó a la espera de un nuevo mail en donde le indicarán los pasos a seguir de ahora en más para poder asistir al prestigioso concurso internacional para el cual clasificó junto a sus alumnos.

Esta es la carta enviada por «Ciencia en Acción»

 

 

 

 

 

 

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.