¿Qué actividades recreativas se pueden realizar durante el actual confinamiento?

¿Qué actividades recreativas se pueden realizar durante el actual confinamiento?

¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El decreto nacional suspendió los gimnasios y los deportes de más de cuatro personas ya sean en espacios abiertos y cerrados. 

Hasta el próximo 30 de mayo inclusive rige un nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia en todo el territorio nacional. Con el objetivo de frenar el aumento de casos de Covid-19, se impusieron restricciones y se limitó la circulación de personas.

El texto plantea que no se pueden practicar deportes de más de cuatro personas ya sea en espacios cerrados como abiertos. Tampoco pueden funcionar clubes y gimnasios.

Sin embargo, la actividad física es importante tanto para menores como para mayores y el decreto considera las llamadas salidas de esparcimiento. Se pueden realizar entre las 6 y las 18 y solamente en espacios públicos, al aire libre y de cercanía.

Esto quiere decir que se puede concurrir a una plaza cercana para correr o caminar pero no para reunirse con otras personas. Además, se deben respetar los protocolos de prevención como el uso de barbijo y el distanciamiento social.

Sacar a pasear una mascota, está considerado dentro de las actividades recreativas, informaron las autoridades al respecto.

De todas maneras, las personas deben informarse sobre las medidas que han sido tomadas en su distrito o municipio, porque en ocasiones pueden diferir unas de otras.

Compartir