¡Que calorón!: la sensación térmica superó los 50 grados

¡Que calorón!: la sensación térmica superó los 50 grados

¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Si bien la temperatura fue de casi 38 grados, la alta humedad hizo que se sintiera un calor muy agobiante a la hora de la siesta.

En el día de ayer en la localidad de La Puerta, la temperatura llegó a 37.8º en plena siesta, pero la sensación térmica alcanzó los 52.6º, según indicaba a esa hora la estación meteorológica municipal. La humedad alrededor de las 15:30 era de 57%.

En su página oficial de Facebook, la FM Pueblo Estación La Puerta posteó: «Un día agobiante por el intenso calor y la humedad se hace sentir en la región», junto a esta imagen donde se muestran los datos.


Más calor en la Provincia. En Quilino (departamento Ischilín), en el norte provincial, se registraron 42º y 50º respectivamente. Lo mismo ocurrió en San José de la Dormida (Tulumba) con temperaturas y sensaciones de 41 y 48ª respectivamente. En Las Arrias la sensación trepó a 49,6º a las 15 horas. En Cruz del Eje la temperatura máxima trepó a 44,5º y la sensación orilló los 51º.
Tanto en el norte como en el sur, en el este como en el oeste provincial, los registros máximos llegaron esta siesta a los 38 y 40 grados promedio, con altísima humedad en ciudades como San Francisco, Bell Ville, Villa Dolores y Villa María.
En el sudeste el clima estalló y luego del calor extremo llegaron las lluvias intensas en localidades como Laboulaye, Italó, Corral de Bustos, con registros superiores a los 100 milímetros.
Hay alerta de fuertes tormentas de lluvia, viento y granizo para gran parte del territorio provincial.

Fuentes: FM Pueblo Estación La Puerta / Córdoba Interior Informa

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.