¿Qué pasó con la luz el viernes pasado?

¿Qué pasó con la luz el viernes pasado?

¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Desde la entidad que provee de energía eléctrica  a la ciudad de Monte Cristo y zona de influencia, emitieron un comunicado.
El miércoles 18 de julio se informó desde la Cooperativa sobre un corte para la mañana del viernes 20, en la zona sureste de Monte Cristo. Por razones operativas el jueves 19 se cambia el horario de la mañana por la tarde.
El viernes 20 se inició el trabajo en la subestación ubicada sobre la Av. San Martín de la ciudad de Monte Cristo. Mientras los empleados de Redes realizaban dicho trabajo, a las 16:35, el transformador fue seccionado y se produce un arco eléctrico que provoca el corte de energía en toda la zona de influencia de la Cooperativa: Monte Cristo, Piquillin, Km 691, Capilla de Remedios, Capilla de Dolores, entre otras.
El corte genera la salida de servicio del alimentador que es controlado por la Epec, quienes tienen acceso a la casilla que alimenta a todas las zonas de la cooperativa. La situación es informada a la Empresa Provincial y la restitución del servicio debió ser hecha a través de una maniobra manual. Todo este procedimiento llevó un tiempo y a esto se sumó la espera de los empleados de la empresa cordobesa. El servicio se reinició a las 19:05.
Mientras sucedía este corte los teléfonos celulares también dejaron de funcionar y no se podía conocer la situación que los trabajadores de Redes estaban viviendo. Todas estas circunstancias no permitían poder informar con exactitud que era lo que estaba pasando.
Los cortes de luz no son a propósito, en este caso comenzó con la intención de realizar mejoras en un transformador en Monte Cristo pero los distintos hechos provocaron este apagón imprevisto.
EL DOMINGO, OTRO CORTE
A causa del viento del día sábado 21 de julio, en la calle Niñas de Ayohuma de Monte Cristo, se cortó un puente de media tensión, lo que provocó el corte general en horario de la tarde.
Las causas de cortes de luz son varias y diferentes y muchas veces no se puede informar inmediatamente. Desde la cooperativa se trabaja de la mejor manera que se puede. Gracias por su paciencia y comprensión.
*Comunicado de la Cooperativa de Monte Cristo
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *