¿Qué posibilidades hay de que se extienda el confinamiento?

¿Qué posibilidades hay de que se extienda el confinamiento?

¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Se trata de una posibilidad que el Gobierno estudiará en función de los resultados del nuevo aislamiento en curso.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó que el aislamiento estricto de 9 días es una «medida transitoria» cuyos resultados se evaluarán cuando concluya ese período y que «en caso de ser necesario» se tomarán «medidas intermitentes» ante la segunda ola de Covid-19.

Vizzotti indicó que «cada medida se va analizando en función de la situación epidemiológica» y justificó la nueva restricción dispuesta por el presidente Alberto Fernández al señalar que «los casos empezaron a aumentar en el AMBA y en muchas provincias de una manera preocupante».

«La medida es transitoria, se va a evaluar el impacto luego de estos nueve días. Los días de invierno son de más riesgo y necesitamos ir monitoreando y, en caso de ser necesario, generar medidas intermitentes», indicó.

Y afirmó que «la mirada sanitaria es unánime, a más circulación más casos» y agregó: «Desde el lugar de Salud tenemos que transmitir las medidas de recomendación que son muy concretas».

Por su parte, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, consideró que con dos semanas de cierre total “se consolidaría una baja en la curva de contagios de coronavirus”. “No hay otra salida que la vuelta de la cuarentena estricta”, remarcó.


En el segundo día del confinamiento estricto, el ministro de Seguridad bonaerense pidió una extensión del plazo de la medida destinada a bajar los contagios por la segunda ola de coronavirus. Sergio Berni dijo que las restricciones deberían durar una semana más, “15 o 16 días” en total en lugar de los nueve actuales.

A su vez el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, remarcó hoy que luego de este nueve días de mayores restricciones dispuestas por DNU “no se flexibilizan” las que rigieron desde el 1 de mayo hasta el viernes último, sino que se “se vuelve a la caracterización epidemiológica que teníamos antes” de las medidas vigentes desde el sábado.

La nueva fase 1 de la cuarentena está prevista que finalice el 30 de mayo. Luego se analizarán si continúan o no las restricciones. Para el 5 y 6 de junio también están previstas medidas restrictivas en sectores que estén en niveles de riesgo epidemiológico alto.

Compartir