Politica

Quiénes son los nuevos concejales de Piquillín

Dos ediles ya estuvieron en el cuerpo deliberativo y hay cinco que debutan, todos ellos además se involucraron por primera vez en política en la campaña electoral 2023. Se destaca la presencia de un ex funcionario municipal y del concejal más joven de la provincia.

En la reciente Apertura de Sesiones del Concejo Deliberante de Piquillín, en el recambio de autoridades, se advirtió la gran participación de los jóvenes en el cuerpo deliberativo, destacándose la presencia de Samuel Ludueña, el edil más joven de toda la provincia de Córdoba.

El Profesor Gustavo Daniele (52), perteneciente al bloque oficialista, es quién mas experiencia cuenta entre los nuevos ediles, puesto que ya estuvo en el cargo durante la gestión pasada y también supo ser parte del tribunal de cuentas en periodos anteriores.

La Licenciada en Psicología, Valeria Rufail (42), se involucró por primera vez en la escena política y su irrupción causó sorpresa, pero también gran aprobación, tras su encendido discurso en la presentación de la lista de Hacemos por Piquillín.

Sofía Cejas (29), estudiante y comerciante, también tuvo su primera incursión en política y es parte también del oficialismo, al igual que Samuel Ludueña (ver aparte), el concejal más joven de la provincia.

Por Piquillín Unido, los ediles son el contador Franco Carrara Moine (28), ex candidato a intendente y ex Secretario de Finanzas Municipal; y Aldana Quiroga (28), docente de nivel primario.

Completa el cuerpo deliberativo, el Profesor David Obregón (40), joven pero de extensa trayectoria en las filas del radicalismo local. Supo ser presidente de la Juventud Radical, concejal y presidente del Comité Radical de Piquillín.