Realizaran festival solidario para ayudar a un vecino

Realizaran festival solidario para ayudar a un vecino

Germán Trapo Delgado perdió la visión hace cuatro meses, a raíz de eso perdió su trabajo. Espera viajar a Mendoza para recibir un diagnostico y un tratamiento.

La comunidad de Río Primero se volcó a realizar esta movida solidaria en beneficio de Germán «Trapo» Delgado, un vecino de la localidad que hace poco perdió la visión. Trapo fue diagnosticado con diabetes de joven y es insulino dependiente. Meses atrás trabajaba soldando en una fabrica de tanques, esa actividad mas su enfermedad le afectaron la vista; y a causa de ello, se quedó sin trabajo,

Delgado tiene cuatro hijos, y es una persona que no tiene recursos. Por eso sus amigos tiempo atrás realizaron una rifa en la que, muchos negocios y familias de Rio Primero donaron 80 premios.  «Se vendieron todos los números, y se le entregó la recaudación a él para que se pudiera operar de la vista. Ya fue intervenido, pero no esta bien, tiene que seguir con un tratamiento», contó un vecino que es amigo desde la infancia de Trapo.

Para hoy Sábado por la noche, se organizó un Festival Solidario, en el que actuarán Cacho Peralta, Marcelo Bustamante, Las voces Sentimiento Santiagueño,  el humor de Victor Quinteros y academias de baile y de danzas de la localidad, con una entrada a 50 pesos.

Circula un video, en donde Ivana Gómez, esposa de Trapo, cuenta la situación de la familia a raíz de la enfermedad: «Nunca nos imaginamos que nos iba a pasar esto, él en cuatro meses perdió la visión completa. Tenemos una bebe de una semana  y no la puede conocer».

Nadia Tosello, responsable de la firma  Ferretería De Diego, cuenta en el mismo video porque la empresa se sumó a esta cruzada solidaria: «Creemos que esto a todos nos puede pasar, por eso decidimos involucrarnos. Como comunidad y como empresa debemos ser solidarios y  comprometernos con esta causa».

Trapo espera viajar pronto a Mendoza para que le den un diagnostico definitivo y poder realizar un tratamiento que le devuelva la vista.

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.