Realizaron la «Marcha de las piedras» en homenaje a las víctimas del Covid-19

Realizaron la «Marcha de las piedras» en homenaje a las víctimas del Covid-19

¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Las manifestaciones se llevaron a cabo frente a la quinta presidencial de Olivos y en la Casa Rosada, a modo de protesta por el manejo de la pandemia por parte del Gobierno Nacional.

Familiares y amigos de personas que fallecieron por Covid-19 en la Argentina realizaron este lunes 16 de agosto la denominada «Marcha de las piedras», con el objetivo de homenajear a las víctimas y protestar contra el Gobierno Nacional por el manejo de la pandemia.

La idea de la protesta era llevar una piedra a la quinta presidencial de Olivos o a la Casa Rosada, en nombre de cada uno de los más de 107.500 fallecidos por coronavirus hasta el momento. 

Esto es lo más cercano que tuvimos a un velorio”, dijo una mujer visiblemente emocionada ante la Casa Rosada. «Nuestro dolor pesa mucho más que las piedras», escribió en redes sociales otro asistente a la marcha.

La propuesta de las piedras está relacionada con la tradición judía de colocar rocas sobre las lápidas de los seres queridos para que perduren en el tiempo, a diferencia de la costumbre católica de dejar flores.

«Por los que se fueron, por los que no están» y «Una piedra por cada ser querido que perdimos», son algunas de las frases que circularon por las redes sociales a modo de convocatoria, fijada para las 16.

En las redes sociales, donde se gestó la convocatoria, los organizadores buscaron que la manifestación se extendieran al resto de las provincias. 

«Un homenaje a los que hoy ya no están. Muchos de ellos murieron en soledad mientras había fiestas e invitados oficiales. Homenaje en paz, en silencio, como recordatorio respetuoso», afirmó un usuario de Twitter.

Compartir