Rechazaron el pedido de Córdoba para permitir reuniones el Día de la Madre

Rechazaron el pedido de Córdoba para permitir reuniones el Día de la Madre

¡Comparte!

El Consejo Federal de Salud rechazó la consulta de la Provincia para hacer una excepción este domingo y habilitar reuniones familiares.

Este viernes se confirmó que el Cofesa denegó el permiso solicitado por la Provincia para habilitar las reuniones familiares el Día de la Madre.

Así mismo, se ratificó lo dispuesto por el DNU nacional por la situación epidemiológica, por lo que continúan vigentes las restricciones que de él se desprenden.

Cabe recordar que la Nación prohibió las reuniones familiares y sociales en todo el país hasta el 25 de octubre, para mitigar la velocidad de contagios de coronavirus.

“Quedan prohibidos los eventos sociales o familiares en espacios cerrados y en los domicilios de las personas, en todos los casos y cualquiera sea el número de concurrentes, salvo el grupo conviviente”, consigna el Decreto de Necesidad y Urgencia, publicado en el Boletín Oficial.

El COE Central (Centro de Operaciones de Emergencia de Córdoba) aún no ha realizado declaraciones al respecto.

La provincia de Córdoba alcanzó los 57.783 casos de coronavirus en total y la ocupación de camas críticas es de casi el 80 por ciento en todos los centros de salud -públicos y privados-.

Compartir