Reportaron 5 casos de coronavirus en Malvinas Argentinas

Reportaron 5 casos de coronavirus en Malvinas Argentinas

¡Comparte!

Los positivos son contactos estrechos con el paciente fallecido días atrás. Continúa el cordón sanitario y se procederá con testeos en otras zonas de la localidad.

El intendente de Malvinas Argentinas, Gastón Mazzalay, informó cinco casos positivos de Covid-19 en la localidad. Se trata de casos estrechos con el primer caso, un hombre de 73 años fallecido días atrás.

En declaraciones a Radio Universidad, el mandatario local detalló: “La situación es en sí, la misma que el martes a la mañana cuando se bloquearon 14 manzanas. Tenemos algunos resultados de los testeos nuevos que se fueron haciendo, y son cinco nuevos casos positivos de contacto estrecho con el hombre”.

En este contexto, continuará el bloque dispuesto en la zona y se espera conocer durante la jornada los resultados de los 800 testeos que se llevaron a cabo. También, se procederá con testeos en otras áreas de la localidad.

Al respecto, Mazzalay dijo que se establecerá un anillo externo, ya que uno de los diagnosticados es un almacenero de la zona que, si bien cumplía con el protocolo sanitario, el negocio es un potencial lugar de propagación del virus.

Asimismo, confirmó que las personas diagnosticadas fueron trasladados a los hoteles dispuestos para el aislamiento y que por el momento ninguno presenta síntomas.

Por último, el jefe comunal contó que la situación entre los vecinos de la localidad es diversa: “Algunos se sienten cuidados con el bloqueo y las medidas del COE y hay otros no están de acuerdo con solo poder salir una vez al día”.

De esta manera, Malvinas Argentinas continuará por siete días con las medidas del cordón sanitario dispuesto por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y las próximas decisiones dependerán de los resultados que arrojen los testeos.

Compartir