Reuniones sociales: que pasará con el Día del Padre

Reuniones sociales: que pasará con el Día del Padre

¡Comparte!

En Argentina se celebra el tercer domingo de junio y aún existen dudas sobre el nivel de restricciones que habrá durante la festividad.

Desde hace más de medio siglo, el Día del Padre es celebrado el tercer domingo de junio. Esto quiere decir que este año, el calendario indica que se festeja el 20 de este mes, agregando que por segunda vez consecutiva, la fecha se desarrollará en plena pandemia por coronavirus.

Aún es incierto saber qué nivel de restricciones habrá durante la jornada, teniendo en cuenta que el gobierno provincial impuso distintas medidas para contener el avance de la segunda ola de coronavirus. Las mismas regirán hasta el viernes 18 de junio inclusive y una de ellas impide la realización de reuniones sociales.

Según autoridades provinciales, una vez cumplidas las dos semanas con dichas restricciones, el 18 de junio se decidirá el endurecimiento o la flexibilización de las actividades según la situación epidemiológica en que se encuentre Córdoba.

Cabe recordar que hasta el momento, no se permiten las reuniones sociales de ningún tipo en la provincia, hasta por lo menos dos semanas, desde este lunes 7 de junio.

¿Cuál es el origen de este día festivo?

La fecha en Argentina remonta su origen hasta el 24 de agosto de 1958. La elección del día no fue arbitraria, sino que fue en honor a José de San Martín , considerado “Padre de la Patria”. Unos años más adelante, se modificó el día en el calendario y se resolvió que las celebraciones se realicen en el mes de junio.

Este 2021 el Día del Padre coincidirá con el Día de la Bandera, dado que cae domingo 20 de junio y es feriado inamovible.

Compartir