Revelaron cómo llegó la cepa de Manaos a Córdoba

Revelaron cómo llegó la cepa de Manaos a Córdoba

¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Un joven de 27 años volvió al país desde el exterior, no se aisló y contagió a ocho personas. Es el paciente cero de la variante brasileña en la provincia. 

La titular del Área de Epidemiología del Ministerio de Salud provincial , Laura López, reveló cómo llegó a Córdoba la cepa de Manaos. Según indicó, «El paciente cero es un joven de 27 años que volvió de Suiza con escala en San Pablo. Cuando llegó no respetó el aislamiento y se reunió con su familia y su grupo de amigos, de los cuáles nueve resultaron casos positivos», detalló la especialista, quien aclaró que el hombre «no sabía que tenía el contagio» y lo diseminó en su grupo familiar y amigos. 

En tanto, los casos de la cepa británica corresponden a «distintos ingresos», según explicó López a El Doce. Tres parientes dieron positivo al llegar de México: sintieron síntomas en Córdoba, se hicieron el PCR y luego se confirmó que era otra cepa del virus. Uno de ellos fue el paciente que falleció en las últimas horas. 

López informó que hasta el momento, hay 15 pacientes con cepas diferentes: «Nueve son de Manaos y seis del Reino Unido».  

Compartir