Río Primero: 220 millones de pesos en obras de loteo y viviendas sociales

Río Primero: 220 millones de pesos en obras de loteo y viviendas sociales

¡Comparte!

Funcionarios municipales anunciaron que se continúa con la tramitación del loteo de predio del ex Hipódromo y 43 viviendas sociales de 64 m2.

Durante el pasado martes, desde la página oficial de la Municipalidad, el Secretario de Obras Públicas, Ing. Civil Marcos Verón, y el Director de Hábitat y Vivienda Arq. Sergio Marchetti anunciaron que se continúa con la tramitación del loteo de predio del ex Hipódromo y 43 viviendas sociales de 64 m2.

Estos proyectos tienen por objetivo comenzar a dar solución al problema de acceso al terreno y a la vivienda propia.

Los funcionarios explicaron que los lotes serían vendidos a precio de costo entre 800 y 900 mil pesos, lo que representa un tercio del precio del mercado. Con respecto a las 43 viviendas precisaron que tienen una modalidad constructiva que responde a los nuevos parámetros de sustentabilidad ambiental.

En la entrevista, los profesionales precisaron que ambos proyectos requieren de la aprobación del Concejo Deliberante.

Desde el municipio advirtieron que en la sesión del Concejo de ese mismo martes, un concejal opositor dijo que el tratamiento de la ordenanza llevaría muchos meses porque quieren consultar a instituciones y personas debido a que en el predio del ex Hipódromo también se podría desarrollar un proyecto ambiental.

Compartir