Río Primero: aislamientos en instituciones educativas por casos de Covid-19

Río Primero: aislamientos en instituciones educativas por casos de Covid-19

¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En las escuelas San Martín y Capitán Ardiles, y en el colegio Contardo Ferrini se detectaron contagios. Desde el Centro de Salud informaron la situación epidemiológica y destacaron que la situación está bajo control.

Desde el Centro de Salud de Río Primero se informó que se reportan 78 casos activos al día de hoy. En la Escuela San Martín se debió aislar una burbuja debido a un caso positivo por Covid-19, pero sus 9 compañeros y los docentes dieron negativo en la primera prueba de antígeno. A los 7 días de la primera prueba, se les hará un segundo test de antígeno, de ser negativo deben permanecer hasta completar 10 días de aislamiento y durante 14 días no asistir a clases presenciales.

Por otra parte, en el Contardo Ferrini, un grupo de alumnos de entre 13 y 15 años que estaban recibiendo apoyo escolar, debieron ser aislados por un caso positivo, pero los compañeros 14 y profesores dieron negativo, debiendo esperar el segundo antígeno y mantener el aislamiento.

Además se informó que personal de la escuela Capitán Ardiles dio positivo, pero afortunadamente, en todos los casos se mantenían los protocolos de distanciamiento y los niños habían asistido a una sola clase, lo que reduce el riesgo de contagio.

Desde el Centro de Salud sugirieron la desinfección y ventilación del aula y la dirección según el caso, y se reiteró la necesidad de mantener el uso del barbijo correctamente colocado, la desinfección de manos y la ventilación de ambientes.

Finalmente, desde el municipio se informó, que se intensificarán los controles en el uso del barbijo y en el cumplimiento del cupo de 20 personas en reuniones familiares y sociales.

Compartir