Río Primero: comenzaron las obras de excavación de la laguna artificial

Río Primero: comenzaron las obras de excavación de la laguna artificial

¡Comparte!

El espejo de agua estará situado en la Plazoleta Belgrano. Tendrá 440 metros cuadrados, con una profundidad máxima de 1,20 metros y una capacidad de 310 mil litros.

Este jueves se dio inicio a la excavación de lo que será la laguna artificial que estará situada en la Plazoleta Belgrano. Cabe recordar que el pasado 20 de junio se inauguró el nuevo busto al General Belgrano y un nuevo basamento del mástil de la Plazoleta, todo ello en el marco de la conmemoración del Bicentenario del paso a la Inmortalidad del creador de nuestra Bandera Nacional.

En esta oportunidad, las obras se centrarán en la excavación de una laguna artificial. El espejo de agua tendrá 440 metros cuadrados, con una profundidad máxima de 1,20 metros y con capacidad para 310.000 litros de agua.

La laguna contará con dos sistemas: uno de recirculación y filtrado de agua y el otro de aireación, para evitar el estancamiento y la descomposición de la masa acuífera.

El espacio circundante a la laguna -con las normas de seguridad pertinentes- estará parquizado y, por las noches, iluminado con 40 luces led, que además de brindar seguridad a los transeúntes, permitirán el consumo sustentable de energía.

Inspirados en la experiencia transmitida por funcionarios de la localidad de La Para, se incorporarán peces que ayudarán a crear un ecosistema propio que, además de mantener la calidad del agua, controlará las larvas y mosquitos que pudieran crecer en ese entorno. Esto es fundamental en la campaña contra el dengue.

Compartir