Río Primero: Cravero anunció la vuelta a Fase 1 del aislamiento

Río Primero: Cravero anunció la vuelta a Fase 1 del aislamiento

¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Acompañada por el Secretario de Gobierno, Ramiro Sánchez, lo comunicó en una emisora local. Será hasta el 17 de Agosto y habrá algunas excepciones.

«Les digo los vecinos que nos hemos ido preparando para esta situación», comenzó expresando la intendente Cravero en una emisora local hasta donde se llegó a comunicar que Río Primero volvería a la fase 1 del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

«Empezamos a armar el cuadro de contactos estrechos, porque tenemos muchas conexión con Villa Santa Rosa. Nosotros teníamos un caso que estaba aislado desde el primer momento y ayer después del comunicado que hicimos, nos confirmaron del positivo», explicó la mandataria.

La jefa municipal informó en la FM Azul que en el día de hoy, se le hizo el test rápido a los familiares y contactos estrechos de esta persona, y que están esperando los resultados de los mismos.

«Con el COE local, representado por varias instituciones de la localidad, habíamos anticipado que ante el primer caso positivo de Covid, íbamos volver a Fase 1, para estar tranquilos y poder determinar la situación epidemiológica», expresó la mandataria.

A su vez, todas las personas, la intendente solicitó a aquellas personas que hayan tenido contacto estrecho con los contagios de Villa Santa Rosa , que lo informen al Centro de Salud: «Desde la localidad vecina nos han mandado un listado de personas que hemos estado aislando, y también a sus contactos cercanos».

«Se ha instalado un miedo a avisar que estuvieron en algún lugar con riesgo, por la condena social; pero nosotros les garantizamos la reserva de su identidad», avisó la mandataria.

La vuelta a fase 1 será con algunas excepciones y hasta el lunes 17 de Agosto: «Se prohíbe todo tipo de actividad que no sea esencial. Quedan restringidas todas las obras privadas, salvo donde no haya gente habitando», anunció Cravero.

La intendente remarcó que aún no hay personas internadas, porque no ha sido necesario y que las salas de aislamiento están preparadas, con todo lo necesario para su funcionamiento.

A su vez, el Secretario de Gobierno; Ramiro Sánchez, informó que los únicos ingresos permitidos a la localidad, serán los de la Ruta 19, y que el ERIC reforzará controles.

«Seamos responsables, respetemos los protocolos y medidas de seguridad», pidió Cravero a los vecinos sobre el final del comunicado-

Compartir