Río Primero: El Concejo no aprobó el aumento a empleados municipales

Río Primero: El Concejo no aprobó el aumento a empleados municipales

¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Miembros del cuerpo deliberativo pidieron un informe de ingresos, y propusieron repartirles la suba salarial que rechazarían los funcionarios.

Durante la sesión de la noche de martes en el Concejo Deliberante se trató el aumento de sueldos a los empleados municipales y a funcionarios del Ejecutivo, y según informó el municipio, por iniciativa del Presidente del Concejo, y con apoyo del bloque minoritario, no se aprobó el incremento salarial.

Estos ediles realizaron un pedido de informe sobre el módulo de ingresos para saber con cuantos fondos cuenta el municipio y otorgarles un aumento mayor al 10 % que propone el Ejecutivo Municipal y repartir el aumento que rechazarían los ejecutivos.

El argumento para la no aprobación de los aumentos y posterior pedido de informe de ingresos es que «la Intendente había manifestado en un medio de que ella y sus funcionarios rechazarían dicho aumento», contaron a este medio fuentes municipales.

Al respecto el concejal Ángel Peñaloza señaló que el Concejo «no puede disponer de un potencial aumento y repartirlo entre los empleados, ya que es contrario a la Ordenanza municipal 1671 que establece el escalafón de los empleados y del Ejecutivo».

Desde el municipio manifestaron preocupación por la postergación de la suba salarial «a empleados que han trabajado durante todo el periodo de cuarentena, como los de Corralón, ERIC y Salud, porque se resiente aun más su situación económica, golpeada por la crisis actual».

Compartir