Río Primero: el presupuesto 2021 será 60% destinado a obras

Río Primero: el presupuesto 2021 será 60% destinado a obras

¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Es lo que se destacó en la presentación que hizo el ejecutivo municipal ante el Concejo Deliberante. Con esta medida buscan crear fuentes de trabajos genuinas para los vecinos.

El pasado jueves 3 de Diciembre, el Ejecutivo de la Municipalidad de Río Primero presentó el Presupuesto 2021 ante el Concejo Deliberante.

«Si las gestiones ante la Nación se hicieran realidad, el monto total, superaría los 470 millones de pesos», expresaron desde el municipio.

«El monto fue calculado sobre la base de lo que se gastó durante el 2020», dijeron fuentes municipales, que a la vez informaron que, como la variación de 2019 interanual ha sido -según el INDEC- del 36,6%, ese índice es el que se tomó para la actualización de lo impactado en el Presupuesto 2021.

Desde el municipio quisieron destacar que el 60 % del total presupuestado se destinará a obras.

Estas (obras) se pueden discriminar en dos grandes rubros. Unos 180 millones en obras públicas (pavimento, cordón cuneta, canales… etc) y unos 77 millones destinado a construcción de viviendas a través del FOMUVI.

Desde la entidad creen además necesario resaltar los beneficios que esto traerá para los vecinos de la localidad, ya que representará una importante fuente de trabajo genuino para los rioprimerenses.

«Las partidas presupuestarias están detalladas de manera tal que favorecerán la transparencia al momento de gestionar los fondos públicos», aseguraron.

Compartir