Río Primero flexibiliza el aislamiento social, preventivo y obligatorio

Río Primero flexibiliza el aislamiento social, preventivo y obligatorio

¡Comparte!

Vuelven las obras privadas, los comercios que no estaban habilitados y las profesiones liberales, cada actividad con requerimentos especiales que te contamos en la nota.

En el marco del Decreto Nacional que extiende el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio hasta el 10 de mayo y de las disposiciones del COE Central de la Provincia que establece la Cuarentena en Fase de Segmentacion Geográfica, Rio Primero flexibiliza la cuarentena y abre el juego a nuevas actividades.

Estarán permitidas las actividades comerciales, las obras privadas y el ejercicio de las profesiones liberales. Cada una de estas actividades cuenta con un protocolo de aplicación obligatoria que guía la implementación de la nuevas actividades exceptuadas.

COMERCIOS: son los que no implican permanencia de gente en el lugar, podrán abrir de lunes a sábados, de 8 a 16 hs, y los clientes asistirán según la terminación del DNI, los terminados en números pares en días del mes pares y los impares en días impares, en ningún caso podrán haber más de 3 personas en superficies menores a 300 m2 y no más de 20 personas para las superficies mayores a 300 m2.

Obras Privadas: sólo las nuevas o ya iniciadas que no estén habitadas. Los trabajadores gestionarán un permiso en el municipio y nombrarán a un responsable de la obra. No podrán haber más de 5 operarios, garantizando la alternancia de distintos rubros, quienes trabajarán de lunes a viernes de 8 a 14 hs; su ropa de traslado será distinta a la de trabajo y la compra y pedido de materiales será on line.

Profesiones Liberales (escribanos, contadores, abogados, arquitectos, ingenieros, agrimensores, gestores matriculados, corredores inmobiliarios y martilleros):que no requieran contacto físico estrecho, podrán atender dos días por semana, sin empleados, hasta dos clientes por hora (con turnos previamente otorgados), de 8 hs a 16 hs y sólo se permitirá el traslado por zonas libres de Virus.

Continúa el uso de barbijo obligatorio, la distancia mínima de 2 metros por persona y la higiene de manos.

Queda prohibida -como para todo el territorio provincial- las salidas para esparcimiento y recreación.


El Ejecutivo enviará el decreto de adhesión al Concejo Deliberante.

Compartir