Río Primero flexibilizó las medidas tomadas días atrás

Río Primero flexibilizó las medidas tomadas días atrás

¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Se habilitan industrias, comercios, actividades profesionales , obras privadas que no estén habitadas y el servicio doméstico. Siguen suspendidas las reuniones familiares y sociales.

Este jueves la Intendenta Cristina Cravero anunció en la FM Azul la flexibilización de las medidas tomadas días atrás por Decreto 84/2020 y que habían contado con el aval del COE Central de la Provincia de Córdoba.

«Las nuevas medidas se justifican en que del análisis del contexto se ha llegado a la conclusión de que la vuelta a Fase 1 ha permitido controlar la situación y prevenir una posible propagación de contagios masivos en nuestra localidad; es por ello que se ha decidido avanzar en la flexibilización y habilitar algunas actividades que posibiliten ir alcanzando una Nueva Normalidad», enunció la intendente.

Estas flexibilizaciones también cuentan con el aval del COE Central de la Provincia de Córdoba y con el conocimiento de las autoridades provinciales, quienes están acompañando al gobierno municipal para brindarles asesoramiento.

Las nuevas medidas dispuestas por el Decreto 85/2020 disponen:

-Se habilitan industrias, comercios y actividades profesionales guardando sus respectivos protocolos. Los comercios y profesionales podrán realizar sus actividades de 08:00 a 20:00 hs.

– Se habilitan las obras privadas que no estén habitadas por personas, para lo que deberán solicitar un permiso en la Dirección de Hábitat y Vivienda y cumplir con los protocolos respectivos. Podrán trabajar de 08:00 a 14:00 hs. de lunes a viernes.

-Se habilita el servicio doméstico

– Lo bares y restaurantes no podrán abrir sus puertas, pero podrán hacer delivery hasta las 23:00 hs.

Por adhesión al Decreto Nacional 641/2020 quedan prohibidas las reuniones familiares y sociales, quedan prohibidas las actividades deportivas, recreativas, artísticas, culturales y religiosas.

Se reitera que es obligatorio el uso del barbijo, y se recomiendan guardar las medidas de bioseguridad: higienizarse las manos, toser en el pliegue del codo, desinfectar las superficies, ventilar los ambientes y cumplir estrictamente con los protocolos que se disponen para cada actividad.

Compartir