Río Primero: funcionaria asegura que la actual gestión municipal gasta menos que la anterior

Río Primero: funcionaria asegura que la actual gestión municipal gasta menos que la anterior

¡Comparte!

La Secretaria de Finanzas, Contadora Karina Laguzzi, realizó una comparación entre las erogaciones realizadas por el municipio entre Enero y Abril, y las de 2019, en ese mismo lapso.

Durante la mañana de este sábado, la Secretaria de Finanzas de la Municipalidad de Río Primero, Cra. Karina Laguzzi, realizó declaraciones pertinentes al gasto municipal, durante sus primeros cuatro meses de gestión.

El descargo de la funcionaria en una emisora radial local se dio a raíz de las declaraciones realizadas en una reunión del Concejo Deliberante, sobre supuestos gastos excesivos, que venía realizando el municipio durante 2020.

Según Laguzzi: «la actual gestión lleva gastados, en comparación al año anterior, un 41% menos». Al respecto la contadora explicó que actualmente se llevan gastados 37 millones de pesos, y que el año pasado se gastaron, 35 millones durante el mismo lapso, y que actualizándolo a a precios de hoy, con un ajuste inflacionario del 55%, esa cifra se elevaría a 55 millones.

«Yo no pongo en tela de juicio los gastos de la gestión anterior, sólo estoy dando una comparación concreta y precisa», argumentó.

La Secretaria también se refirió a los gastos de Publicidad y Marketing y de Telefonía, asegurando que en el primer ítem, la gestión actual ha gastado el 16% menos que en el mismo periodo de 2019. Para el segundo ítem, la comparación sería el 12% actual, contra el el 13% anterior, porcentaje sacado del gasto municipal.

Otro dato a destacar que enunció la contadora fue que a esta altura del año, la gestión anterior había gastado el 24 % de su presupuesto aprobado, mientras que: «Nosotros solo hemos gastado el 16 %».

Compartir