Río Primero: habilitan reuniones familiares y sociales con hasta 10 personas

Río Primero: habilitan reuniones familiares y sociales con hasta 10 personas

¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sólo se podrán hacer los días sábados y domingos. El municipio pide a los vecinos y de la localidad que respeten las medidas de bioseguridad y el distanciamiento social.

En línea con las disposiciones del COE Central de la Provincia de Córdoba, en Río Primero se habilitan las reuniones familiares y sociales hasta 10 personas como máximo. Sólo se podrán hacer los días sábados y domingos.

Según las disposiciones emanadas del Gobierno provincial, corresponde a los municipios la reglamentación de dichas reuniones; por ello desde la Municipalidad se informó que estarán permitidas desde las 08:00 del día sábado hasta las 23:59 del domingo.

Se pide a los vecinos y vecinas de la Localidad que respeten las medidas de bioseguridad y distanciamiento recomendadas por las autoridades sanitarias.

Es importante destacar que la nueva medida corresponde al ejido de Río Primero, y no se permiten visitas a otras localidades.

Con respecto a los bares y restaurantes se dio a conocer que en los próximos días ya estarán disponibles los protocolos correspondientes que permitirán su habilitación. Por su parte, el Ejecutivo municipal informó que se reunirá con los dueños de bares y restaurantes para presentar el protocolo que regirá el sector y exigir su estricto cumplimiento; aunque se adelantó que deberán funcionar con una capacidad máxima del 50 %.

Aún no está permitido el juego de bochas, aunque ya se elevó la petición al COE Central para su análisis y consideración. Tampoco está habilitada la utilización de los juegos infantiles en las plazas públicas debido a la dificultad de aplicar protocolos para los niños y, por ende, resguardar la salud de los pequeños.

Compartir