Río Primero: investigan irregularidades en la obra pública en una gestión pasada

Río Primero: investigan irregularidades en la obra pública en una gestión pasada

¡Comparte!

El municipio dio a conocer la causa que le inició al ex intendente Guillermo Crucianelli por unas cloacas que Nación les habría pagado y nunca se realizaron.

Durante la mañana de hoy, la Municipalidad de Río Primero realizó una convocatoria a los medios de la zona, en donde informaron que se había presentado ante la justicia un caso probable de desmanejo de fondos públicos durante la gestión del Ingeniero Guillermo Crucianelli.

Encabezaron la conferencia de prensa, la intendente Cristina Cravero, el Secretario de Gobierno, Ramiro Sánchez, y el abogado que lleva adelante la causa penal, Hernán Gavier.

Según contaba en un video que se reprodujo en la sala de reuniones del municipio, en 2004, la localidad de Río Primero recibió fondos del programa PROPASA para realizar una obra de desagües cloacales. El monto era por 112 mil pesos.

Nación habría enviado la mitad del dinero, y el resto llegaría cuando se constatara el avance de la obra que debía ejecutarse en 180 días. El acta de inicio de la misma fue el 12 de abril de 2005.

Luego, en mayo , el municipio pidió una prorroga por algunas demoras legales y administrativas, a lo que Nación respondió solicitando documentación que avale el avance de la obra. Lo cual finalmente habría ocurrido, (aunque no consta en ninguna documentación), y permitió el desembolso de la segunda mitad del dinero prometido por el gobierno nacional.

La denuncia de la gestión municipal actual es que tal obra nunca se realizó y que no se sabe en donde está ese dinero.

Cravero sostuvo en la conferencia de prensa, que cuando fue a gestionar ante Nación, una obra para la localidad, le informaron que esta municipalidad estaba inhabilitada para recibir subsidios nacionales debido a aquella irregularidad.

«Las cloacas no están y el dinero tampoco«, fue una de las frases que más retumbó en la sala, y la dijo el abogado que además expresó que la situación ameritaba una investigación penal, la cual estaba en marcha.

Sobre el final de la reunión, la intendente municipal comunicó que se están llevando adelante otras investigaciones, que tienen que ver con fraudes que se habrían realizado en gestiones anteriores.

Compartir