Río Primero: la intendente Cristina Cravero donó su sueldo

Río Primero: la intendente Cristina Cravero donó su sueldo

¡Comparte!

Ese dinero irá a una cuenta bancaria en el marco del programa Aporte Solidario, al cual se sumó la Secretaria de Finanzas y el resto de funcionarios (resignando un 25% de sus haberes).

Durante la jornada de hoy, desde el municipio de Río Primero, informaron que la intendente Cristina Cravero donará su sueldo y también lo hará la Secretaria de Economía y Finanzas. Además dijeron que el resto de los funcionarios, se sumará a la iniciativa, donando el 25 por ciento de sus haberes.

El destino de este dinero será para paliar la crisis sanitaria y social generada por la pandemia del COVID-19.

Fuentes municipales aclararon que el dinero acumulado irá a una cuenta bancaria en el marco de un nuevo programa llamado Aporte Solidario. Además subrayaron que la intención del ejecutivo municipal, es que los montos sean manejados por un conjunto de instituciones sociales.

Sobre Aporte Solidario, Cravero expresó que quiere que «no solo sirva para esta circunstancia especial, sino que se transforme en un fondo común que pueda asistir a todos los vecinos en circunstancias adversas que tengan que afrontar como sociedad».

Cravero invitará a los demás poderes del gobierno a realizar su aporte (concejales y tribunos) y también a empresarios, productores y vecinos que puedan sumar su contribución, en esta causa: «Debemos gobernar con el ejemplo y por ello donamos completamente o reducimos nuestros sueldos para ayudar e inspirar a nuestros vecinos a imitar el gesto”.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.