Río Primero: Lanzan campaña contra la intoxicación por monóxido de carbono

Río Primero: Lanzan campaña contra la intoxicación por monóxido de carbono

¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Recomiendan mantener los ambientes ventilados; el buen funcionamiento de calefones, termotanques, estufas a gas, y que la inspección anual debe estar a cargo de un gasista matriculado.

Durante la mañana de este lunes, desde el Centro de Salud Municipal de Río Primero informaron que lanzaron la Campaña contra la intoxicación por monóxido de carbono.

Este gas que es inoloro e incoloro, se produce por una combustión deficiente de cocinas, calefactores, termotanques, calefones, estufas a gas o por el uso de estufas a leña y braseros que, al estar en lugares cerrados, provocan la acumulación de monóxido de carbono, constituyendo un riesgo para la salud.

Los síntomas por intoxicación de monóxido de carbono son: dolor de cabeza, náuseas, vómitos, palpitaciones, dolor de pecho, mareos y confusión. En estos casos hay que acudir al Centro de Salud con urgencia.

Las recomendaciones para evitar este tipo de intoxicación son: mantener los ambientes ventilados; mantener el buen funcionamiento de calefones, termotanques, estufas a gas, salamandras, hogares a leña, cocinas y calentadores; no usar cocinas, hornos o braseros para calefaccionar; seguir las instrucciones de instalación, uso y cuidado de los artefactos y la inspección anual debe estar a cargo de un gasista matriculado

Compartir