Río Primero: no fue aprobado el presupuesto 2021

Río Primero: no fue aprobado el presupuesto 2021

¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El proyecto contenía el Plan de Obras, que equivalía al 60 % del presupuesto con un monto de 180 millones de pesos, y 77 millones para el FO.MU.VI.

Durante la noche del lunes se reunió el Concejo Deliberante de Río Primero en sesión extraordinaria, para tratar el Presupuesto 2021 presentado por el Ejecutivo Municipal semanas atrás.

Después de varias argumentaciones, a favor y en contra del proyecto por parte de los ediles, la aprobación no se pudo consumar ya que desde el sector opositor (tres concejales) votaron negativamente, al igual que lo hizo el presidente del Concejo Deliberante; Lucas Pirazzini quien minutos antes anunció que dejaba el bloque oficialista para formar un bloque unipersonal.

El sector oficialista, representado por los ediles Rubén Schiavoni, Romina Gómez y Ángel Peñaloza, votó a favor del proyecto, por lo que la votación resultó con 4 votos negativos y 3 positivos.

Cabe recordar que el proyecto, contenía el Plan de Obras para el año entrante, que equivalía al 60 % del presupuesto con un monto que escalaba los 180 millones de pesos, y 77 millones para el FO.MU.VI.

Uno de los argumentos vertidos por la Concejal María José Ceballos, fue que no se había presentado el desglosamiento de las partidas de personal que venía solicitando y que además, el aumento presupuestado para sueldos de personal no era del 36,6 % como el resto de los ítems. Idea que fue compartida por los ediles Guillermo Crucianelli y Oscar Casella.

Ceballos también expresó que con el monto presupuestario actual «el municipio puede seguir funcionando muy bien» el año entrante.

Tras no aprobarse el presupuesto, desde el municipio subrayaron que la concejal no tuvo en cuenta que lo que se presupuestó para 2020 tuvo un monto total que no contempla el casi 40% de inflación del año actual.

Agregaron además, que se compromete un futuro aumento de sueldo a los empleados municipales ya que no se incrementa el monto de la partida, como así también se bloquea un ascenso y promoción de los agentes municipales.

Por último, destacaron que esta decisión compromete el Plan de Obras proyectado por el ejecutivo, teniendo en cuenta la situación económica compleja actual y venidera.

Compartir