Río Primero: Polémica por una desafortunada comparación del ex intendente Crucianelli

Río Primero: Polémica por una desafortunada comparación del ex intendente Crucianelli

¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Acusó a la intendente Cravero de «no escuchar», que su gestión le recuerda a «viejas épocas» y sugirió falta de democracia. Vecinos de la localidad repudiaron las expresiones del actual concejal.

El pasado viernes, en sesión especial del Concejo Deliberante, el ex intendente y actual concejal Guillermo Crucianelli se quejó de que no eran escuchados por la actual gestión comandada por Cristina Cravero.

El Ingeniero dijo que la situación actual le hacía “acordar a viejas épocas” y agregó que: «Esto dentro del ámbito de la democracia es prácticamente impensado«.

Muchos vecinos notaron una alusión a la última Dictadura Cívico Militar, en las palabras del también ex Legislador departamental, y por eso hicieron notar su descontento, respecto a estas declaraciones.

Incluso, una actual funcionaria municipal en una entrevista radial se refirió al tema, repudiando las expresiones vertidas por Crucianelli en la sesión del pasado viernes.

Es bien sabido que el «Proceso» puso en marcha, entre 1976 y 1983, un Plan Sistemático de exterminio de todas aquellas personas consideradas “subversivas”, las cuales profesaban ideales contrarios al régimen gobernante. Además, la dictadura se apropió de bebés, que fueron entregados a familias que les ocultaron su identidad, entre tantas violaciones a los derechos humanos realizados en esa época.

Es por eso que esa comparación realizada por el edil, entre un gobierno de facto, y otro elegido por la voluntad popular, pareció desafortunada a vecinos que reaccionaron ante tales afirmaciones

¿Qué pasó en la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante , el pasado viernes?

Las declaraciones de Crucianelli tienen un contexto, y este fue durante la última sesión del Concejo Deliberante de la Municipalidad de Río Primero.

La misma tuvo carácter de extraordinaria y se realizó en el Salón Cooperativo, un lugar más amplio que la sala donde habitualmente se reúnen los ediles, por motivos precautorios al coronavirus.

A la reunión no se hicieron presentes tres concejales del oficialismo, alegando que cumplían con las disposiciones del gobierno nacional respecto al aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Dicha razón no fue aceptada por los concejales de la oposición, ni por el presidente del Concejo, Lucas Pirazzini, quién dijo que al ser funcionarios, estaban «exceptuados» de la cuarentena obligatoria, además de haber tomado las medidas de prevención necesarias para realizar esta reunión.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.