Rio Primero se prepara para festejar su 131º aniversario

Rio Primero se prepara para festejar su 131º aniversario

¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El municipio organizó para mañana, un desfile cívico militar para celebrar esta importante fecha. Por la tarde se realizará el Río Baila 2019 y habrá exposición de artesanías.

Un 25 de Septiembre de 1888 los hermanos Lezcano terminaron la tarea de lotear los terrenos lindantes al ferrocarril, donde posteriormente se emplazó la localidad de Río Primero. Esa fecha fue tomada como el día de la fundación de la pujante localidad que toma el nombre del curso de agua que la bordea.

Mañana se cumplirán 131 años de esa jornada histórica y por eso la Municipalidad de Río Primero llevará a cabo diferentes actividades para celebrar esta fecha tan importante para los rioprimerenses.

A las 9 se realizará el izamiento del pabellón nacional en el Mástil Mayor, y se hará la recepción de autoridades. Para las 10 se prevé la realización de un acto y desfile cívico militar, en donde se presentará la recientemente elegida bandera de Río Primero.

A partir de las 16 comenzara el Río Baila 2019, con la presentación de bandas locales y música en vivo. Habrá también una exposición de artesanías. La jornada se cerrará con la actuación de Kawén Cumbia.

La entrada para este evento que se realizará en el predio del ferrocarril, será libre y gratuita.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *