Río Primero suspende las actividades deportivas y talleres culturales municipales

Río Primero suspende las actividades deportivas y talleres culturales municipales

¡Comparte!

Rige hasta el 21 de mayo. Ante el notorio aumento de casos de Covid-19 en la localidad, el municipio toma medidas para resguardar a los vecinos.

Este viernes se confirmaron 21 nuevos casos de Covid-19 en la localidad de Río Primero, llevando al cifra actual de infectados a 147.

Es preocupante el aumento de contagios en la localidad, que en sólo dos semanas triplicó la cantidad de casos de coronavirus (había 50 positivos activos el 1º de Mayo).

A raíz de la situación epidemiológica actual, se suspendieron las actividades deportivas y talleres culturales municipales hasta el próximo 21 de mayo. Medida tomada por el municipio para resguardar la salud de los vecinos.

Por otra parte, la Directora del Centro de Salud, Dra Yuraly Molina, se refirió a la situación epidemiológica de Río Primero en una entrevista radial en la FM Azul. Allí la médica pidió a los vecinos extremar los cuidados, advirtiendo que la situación sanitaria se ha vuelto complicada.

La profesional detalló que en principio las burbujas aisladas en las escuelas de la localidad solían tener sólo un caso positivo, que es el que llevaba al aislamiento a otros alumnos por contacto estrecho. Actualmente, según explicó Molina, se detectan entre tres y cuatro casos por burbuja, lo que hace presumir que en ocasiones los protocolos no se están cumpliendo.

Por lo que la directora del dispensario insistió en pedir a la población por el uso correcto del barbijo, y con cumplir las normas de bioseguridad.

En cuanto a la vacunación, se han realizado 1718 inoculaciones en la localidad, las cuales corresponden 1274 a la primera dosis y 444 personas ya han completado la vacunación Covid.

Molina confirmó que está previsto que esta semana lleguen nuevas dosis para continuar con el esquema de vacunación.

Compartir