Río Tercero habilitó los boliches hasta las 6 de la mañana

Río Tercero habilitó los boliches hasta las 6 de la mañana

¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Aclaran que será una prueba piloto, con aforo al 50%, exigencia del carnet de vacunación, uso de barbijo y control de temperatura.

Tras la creciente campaña de vacunación contra el coronavirus y la consecuente baja de contagios, la municipalidad de Río Tercero decidió extender hasta las seis de la mañana el horario de cierre en los boliches desde este viernes.

La noticia fue confirmada por el secretario de prensa del municipio, Emilio Afara quien destacó que se comenzará a aplicar la nueva disposición bajo la modalidad de experiencia piloto.

El funcionario remarcó que se exigirá un aforo del 50% de la capacidad de los locales, el carnet de vacunación con al menos una dosis, uso de barbijo y control de temperatura en el ingreso. Mientras tanto, desde el área legal del municipio señalaron que la disposición no va en contra de lo establecido por el gobierno provincial.

Los boliches además deberán contar con extractores de aire y garantizar la buena ventilación. Mientras tanto, también a partir de este fin de semana quedaron autorizados los salones de fiesta cuyo funcionamiento estará permitido hasta las 5 de la mañana, mientras lo bares hasta las 4 en esa ciudad cordobesa.

Los propietarios de los locales bailables expresaron su conformidad con la medida, habida cuenta de la crisis que debió atravesar la actividad y resaltan que habrá estricto control del cumplimiento de las exigencias, para garantizar la continuidad.

De acuerdo a lo asegurado por las autoridades del municipio, hay entre 5 y 6 boliches que comenzarán hoy con este nuevo límite horario.

Compartir