Rivadavia fue el vencedor en el clásico de Río Primero

Rivadavia fue el vencedor en el clásico de Río Primero

¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

«Ganar este partido fue una gran caricia al alma para todos los que amamos este club», dijo Cesar Tejeda, el presidente de «El Rojo».

Tras seis años sin jugarse el clásico de Río Primero, este domingo tuvo una nueva edición que terminó con el triunfo de Rivadavia sobre Belgrano por tres tantos contra cero.

El encuentro se disputó en la cancha del conjunto celeste, y los goles fueron convertidos por Nico Smit, Leandro Coronel y el histórico Ariel «Cartucho» Barrionuevo, que a sus 41 años le sigue dando alegrías al «Rojo».

El festejo del vencedor se dio en las calles de la localidad, con una caravana pacífica que finalizó con una gran foto grupal en el Mástil Mayor entre hinchas, dirigentes, jugadores y sus familias.

«Para nosotros volver a vivir el clásico fue muy lindo, no sólo por el resultado, si no porque hacía mucho tiempo la gente no podía disfrutar de este partido contra su clásico rival», expresó Cesar Tejeda, presidente del Bernardino Rivadavia.

«Significa mucho para nosotros volver a enfrentar al rival de toda la vida. Cuando digo rival, lo digo deportivamente. El clásico es un partido que ambos clubes queremos ganar, pero ante todo hay un respeto por la otra institución», aclaró.

-¿Como viviste la alegría de vencer en el clásico?

Fue enorme la alegría, porque veníamos trabajando para esto. En nuestro club apostamos a la formación de chicos, y ayer compartieron equipo en Primera División, varios de ellos. Además fueron dirigidos por el mismo técnico que tuvieron en inferiores. No es improvisación, esto es un proyecto que viene desde hace un tiempo largo, formando a nuestros jugadores para el deporte, y para la vida también.

-¿Que tenés para decirle a tu cuerpo técnico?

La verdad es que contamos con un muy buen cuerpo técnico, que trabaja mucho y a medida que pasa el tiempo, ese trabajo se ve reflejado en la cancha. Ha sido muy importante para nosotros encontrar a personas de gran sabiduría y calidad humana como el entrenador Diego Smit y el profe Alexis Pedraza.

-¿Y al hincha de Rivadavia que le decís?

Al hincha le agradezco por alentar, y por estar siempre acompañándonos. Estamos felices de haberles podido dar esta alegría, tras esta pandemia que nos hizo mal a todos. Regalarles este domingo de alegría, ganando el clásico de la forma en que se ganó, fue una gran caricia al alma para todos los que amamos este club.

-¿Y a los jugadores?

Felicito enormemente al plantel por como jugó, por su comportamiento, por el gran trabajo que hacen y su destacado compromiso con el club. Se merecen más que nadie este triunfo.

César Tejeda, presidente del Rivadavia.

A Tejeda todavía le dura la emoción que le produjo la victoria en el clásico, pero aún así se toma su tiempo para destacar «el buen recibimiento por parte del club Belgrano», destacándolo como un «buen gesto de deportividad».

El presidente reconoce que durante todo el lunes ha ido recibiendo mensajes de felicitaciones que «motivan para seguir hacia adelante». «Estoy orgulloso de formar parte de esta gran institución y de sumar mi granito de arena para que el club siga creciendo con grandes proyectos en diferentes disciplinas, no solamente en el fútbol», expresó.

-¿Qué otras disciplinas ofrece a sus socios el club Rivadavia ?

Nosotros además de fútbol, ofrecemos clases de basquet, tenis, patín, teatro, ritmos latinos, danza árabe, bochas y talleres de música: percusión y guitarra. Tenemos por suerte hoy más de 1000 chicos que se han sumado a las diferentes actividades.

Me gustaría invitar a los vecinos de Río Primero a que se sumen al club. Nuestras puertas están abiertas para todos. Tenemos un abanico de actividades que pueden realizar niños y adultos, con cuotas accesibles, para que toda la gente pueda acceder. Conocemos la importancia del rol del club en la localidad, por eso es beneficioso que la comunidad se acerque, que aproveche nuestras instalaciones y de paso, nos ayudan a hacer aún más grande a nuestro club.

El festejo se trasladó de manera pacífica hacia el Mástil Mayor de Río Primero.
Compartir