Politica

Samuel Ludueña es el concejal más joven de toda la provincia de Córdoba

Con sólo 18 años y recién egresado del IPEA 229 Miguel Lillo, forma parte del Concejo Deliberante de la Municipalidad de Piquillín, un cuerpo deliberativo que se caracteriza justamente por su juventud.

No hay edad para iniciarse en la política; esta es una afirmación que cobra fuerza en la medida en que observamos una variedad de jóvenes líderes emergiendo en el escenario de la política.

La política no es sólo el arte de gobernar, sino también un medio de participación ciudadana y expresión de ideales que pueden surgir en cualquier etapa de la vida y los jóvenes tienen una perspectiva fresca y a menudo una pasión renovada por el cambio, lo que puede resultar en enfoques innovadores para abordar problemas tradicionales.

En ese sentido, lo novedoso que pudo verse en la reciente Apertura de Sesiones del Concejo Deliberante de Piquillín, es la gran participación de los jóvenes en el cuerpo deliberativo, y más destacado aún, es la presencia de Samuel Ludueña, el edil más joven de toda la provincia de Córdoba.

Nacido y criado en Piquillín, con tan sólo 18 años de edad, Samuel demuestra desde temprana edad un importante compromiso con su comunidad y un profundo interés por contribuir al bienestar de sus vecinos.

Apenas egresado de la escuela secundaria IPEM 229 Miguel Lillo, el joven se embarcó en esta aventura que inició cuando decidió unirse al espacio político Hacemos por Piquillín y que tuvo su confirmación cuando el en ese entonces candidato; David Moreno, lo invitó a sumarse a su lista.

Ya en el cargo, es apresurado aventurarse sobre el desempeño que tendrá el joven en el cuerpo deliberativo, por lo pronto, se celebra que a la edad donde muchos están pensando en proyectos individuales, Samuel haya decidido dedicar parte de su tiempo en mejorar la calidad de vida de los piquillenses.