San Francisco: un presunto violador continúa prófugo

San Francisco: un presunto violador continúa prófugo

¡Comparte!

Un joven de 23 años habría abusado de una menor de 17 años y desde hace una semana la Justicia no puede dar con su paradero.

El caso de abuso sexual a una adolescente de 17 años sacude al este provincial. La ciudadanía de San Francisco está conmovida en las horas claves de la causa, a una semana del hecho.

Este lunes se espera que el fiscal de la causa, Bernardo Alberione, le tome declaración testimonial a la víctima.

Además, las autoridades aguardan la entrega de Leonardo Sacco (23), el presunto autor del hecho, prófugo de la Justicia desde hace una semana.

La declaración testimonial de la joven abusada estaba prevista inicialmente para el último jueves, pero se decidió postergarla para darle a la víctima unos días más para reponerse del trauma anímico y físico que le significó el delito del cual fue objeto.

Además de la declaración testimonial, se espera que la denunciante sea sometida a la Cámara Gesell.

EL CASO

El hecho habría ocurrido durante la noche del domingo 15 de agosto en un bar céntrico, en la madrugada.

En ese contexto, el joven de 23 años habría abusado sexualmente de la menor de edad tras darle una bebida alcohólica mezclada con un ansiolítico.

En su denuncia, la joven asegura que se encontraba con un grupo de amigos entre los que estaba Sacco. Luego, se subió al auto del ahora prófugo para dar un paseo.

Según el relato pararon a comprar una cerveza en la que Sacco habría introducido un ansiolítico -aparentemente sería Clonazepan- para abusar de ella sexualmente. Luego de lo ocurrido, la dejó en inmediaciones del Superdomo.

Tras la denuncia, en vez de presentarse ante la Justicia, Sacco se dio a la fuga.

Se encuentra prófugo desde el pasado lunes, día en que Alberione dispuso que se realice un allanamiento en su domicilio, donde pudieron requisar el Renault Scenic que habría sido donde se produjo el abuso.

Su padre aseguró que el joven tiene contacto con su abogado y que se entregará «cuando haya garantías».

Tras la fuga, la Justicia divulgó la foto de Leonardo Sacco, presunto autor de la violación.
Compartir