Schiaretti abrió este lunes las sesiones en la Legislatura

Schiaretti abrió este lunes las sesiones en la Legislatura

¡Comparte!

El Gobernador inauguró el 143º período ordinario. Además de analizar la gestión durante la pandemia del coronavirus, repasó y prometió obras.

Este lunes 1º de febrero, se inauguraron las sesiones ordinarias en la Legislatura unicameral de Córdoba. El acto se desarrolló con modalidad presencial y mixta por la pandemia del coronavirus y el discurso principal estuvo a cargo del Gobernador, Juan Schiaretti.

En la Legislatura estuvieron presentes legisladores de los siete bloques y autoridades de la Cámara. El resto, en total 49 parlamentarios, siguieron la sesión de manera virtual a través de Zoom.

Definiciones

En las primeras palabras de su discurso, Schiaretti mencionó las dificultades que planteó la pandemia del coronavirus, el eje de su discurso. «No contagiarnos depende más que nunca de nuestra responsabilidad como ciudadanos. Eso nos permitirá preservar el trabajo y las libertades sociales alcanzadas», destacó.

Sin embargo, al repasar lo que marcó como logros de gestión, subrayó que «la pandemia no puede ser la única realidad». «Terminamos 15 obras viales. Hicimos nuevos puentes. Finalizamos obras de saneamiento, de desagüe, de escurrimiento de agua en zonas rurales y de agua potable», resaltó.

Sobre la lucha contra el Covid-19, el Gobernador anticipó que la Provincia comprará vacunas una vez que estén disponibles en el mercado. «La decisión de nuestra Córdoba es vacunar al 70 por ciento de la población, vamos a comprar las vacunas que hagan falta en cuando empiecen a vender los laboratorios», anunció.

Luego, repasó la decisión de que la educación vuelvan al modo presencial: «Hemos avanzado con los gremios y el COE para retomar las clases presenciales. Sin descuidarnos, pero vamos a avanzar para domar esta nueva realidad también en el plano educativo».

Seguridad

En plena ola de inseguridad, con casos que resuenan y preocupan día a día, Schiaretti confirmó la incorporación de equipamiento para la Policía.

«Agregaremos 100 nuevos domos de videovigilancia. Incorporaremos 120 móviles policiales, 100 motocicletas para patrullaje, 2400 chalecos antibalas y el primer semestre se pondrá en funcionamiento el sistema 911 de respuesta temprana para optimizar la respuesta ante emergencias, con el equipamiento más moderno del mundo», prometió.

Obras

Schiaretti enumeró las obras concretadas en 2020 y las proyectadas para el 2021.»Terminamos 15 obras viales. Hicimos nuevos puentes. Finalizamos obras de saneamiento, de desagüe, de escurrimiento de agua en zonas rurales y de agua potable», dijo.

«En este 2021 terminaremos el tercer carril de avenida Circunvalación. Este año finalizaremos la mayor obra de cloacas del interior del país, que son las colectoras troncales. Hace 4 años iniciamos su construcción entre la Nación, la Provincia y la Municipalidad. Son 230 millones de dólares de inversión», sostuvo.

«Estamos implementando el plan de acueductos troncales, para llevar agua a todos los cordobeses. Vamos a terminar antes del 2023 estos 10 acueductos, que van desde el sur hasta el norte», añadió.

Compartir