Schiaretti afirmó que hay mas contagios en el interior que en la capital provincial

Schiaretti afirmó que hay mas contagios en el interior que en la capital provincial

¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Lo dijo en la reunión virtual que el presidente Alberto Fernández tuvo con los gobernadores. «Habrá nuevas medidas restrictivas en la medida en que sean necesarias”, adelantó el mandatario cordobés.

De cara a la próxima etapa, en la que la segunda ola del coronavirus ya es un hecho, Alberto Fernández completó las reuniones con gobernadores este miércoles.

En el encuentro virtual, el mandatario remarcó la necesidad de «reforzar controles» y pidió que los dirigentes provinciales «acompañen el cumplimiento de las normas». El objetivo principal, planteó, es bajar la circulación de personas para reducir contagios.

Cuando le tocó el turno de hablar, Juan Schiaretti destacó las camas que sumó la Provincia (850), evaluó que en Córdoba hubo «un pico de casos por el movimiento de Semana Santa» y subrayó que «ahora la meseta se mantiene alta».

Por otra parte, el Gobernador dijo que hay más casos en el interior que en la capital provincial. «Todavía no verificamos circulación comunitaria de nuevas cepas en Córdoba capital. Pero sabemos que más temprano que tarde van a llegar y vamos a tener más casos”, agregó.

En ese contexto Schiaretti aclaró que no descarta tomar nuevas medidas restrictivas, aunque lo hará «en la medida en que sean necesarias”. «Tomamos medidas para evitar circulación y recreación e iremos profundizando, en la medida de lo necesario», sostuvo.

Por último, destacó la importancia de trabajar juntos, aunque reforzó la necesidad de tener «sintonía con las particularidades que tiene cada provincia».

Compartir