Schiaretti apoyó la cuarentena, y dijo que «hay que entender y encauzar» las protestas

Schiaretti apoyó la cuarentena, y dijo que «hay que entender y encauzar» las protestas

¡Comparte!

El gobernador destacó los resultados de las medidas tomadas ante la pandemia de coronavirus y explicó el indicador para evaluar los pasos en las próximas semanas.

En un acto desarrollado en el Centro Cívico, al que invitaron a distintas personalidades e instituciones, el Gobierno de Córdoba informó sobre la situación epidemiológica de Córdoba. En los discursos se destacaron los resultados de las medidas de la Provincia para controlar los brotes de coronavirus, se mostró un apoyo a la cuarentena y se anticipó que, de mantenerse parámetros básicos, se avanzará con la flexibilización en las próximas semanas.

El Gobernador cerró el acto resaltando las políticas y medidas que se aplicaron en Córdoba, y afirmó que los tres brotes fueron controlados.

Schiaretti mencionó a la cuarentena como una de las «soluciones» ante la pandemia. «Este virus no tiene cura y no tiene vacuna. El mundo va aprendiendo con el modelo ensayo-error.», dijo. De todas maneras, pidió «entender y encauzar las tensiones y movilizaciones» para que «cualquier acto de tensión o protesta, se pueda desarrollar sin afectar las reglas sanitarias y tirar por la borda el esfuerzo de la sociedad».

Sobre la flexibilización, el mandatario aclaró: «Si seguimos con estos índices vamos a flexibilizar muchas más actividades en Ciudad de Córdoba y el interior», anticipó.

El cierre fue con una contundente frase sobre los resultados logrados hasta el momento: «Lo que hacemos como Gobierno provincial es para que la pandemia golpee lo menos posible a los cordobeses. Cuidar la salud, la vida. Prefiero mil millones de veces tener las terapias intensivas y los respiradores sin utilizar que poner a los médicos cordobeses ante el dilema de ver a quién le salvan la vida y a quién no».

El Ro, indicador clave

Tanto Gabriela Barbás, secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, como Diego Cardozo, ministro de Salud, destacaron tanto la cuarentena como los operativos llevados a cabo en Córdoba. Para eso se refirieron al Ro, es decir, la tasa de transmisión de la población o, más sencillo, el número promedio de personas que se infectan a partir de un caso positivo.

Compartir