Schiaretti firmó un convenio para la llegada de internet de alta calidad a Río Primero

Schiaretti firmó un convenio para la llegada de internet de alta calidad a Río Primero

¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La obra permite poner en funcionamiento nuevos puntos de WiFi Libre en plazas y potenciar la conectividad de las dependencias públicas.

El gobernador, Juan Schiaretti, encabezó este lunes la puesta en marcha de un nuevo nodo conectividad de la Red Digital Córdoba en Río Primero.

En esta localidad el gobernador celebró “poner en marcha la entrada al futuro” y comparó el acceso a internet con lo que fue en su momento la inauguración de la autopista Córdoba -Río Primero o la habilitación de los gasoductos troncales y advirtió que ”sin posibilidad de ingreso a lo digital, los pueblos comienzan a atrasarse”.

En ese sentido, la intendenta de Río Primero, Ana María Cravero, agradeció los convenios que permitirán a la localidad mejorar el  servicio de internet y afirmó: «Estamos celebrando el día de hoy porque cada niño de nuestra localidad va a tener internet y vamos a seguir garantizando que la educación llegue a cada hogar».

El objetivo de este convenio es reducir las brechas digitales garantizando infraestructura y acercar a la localidad el acceso a internet y potenciar las habilidades digitales a personas que lo necesiten. También potenciar los espacios de wifi libre, que se llevará a cabo en primera instancia en la plazoleta Belgrano.

Estuvieron presentes en el acto, el legislador departamental Juan Blangino, el presidente comunal de Capilla de los Remedios, Nicolás Ñañez, representantes de la Cooperativa de Electricidad de Río Primero y el presidente de Conectividad Córdoba Juan Esteban Ferreiro.

Para finalizar el acto, Cravero dio un presente por su visita al gobernador, un colorido cuadro pintado por un artista local, con su rostro y los nodos que representan la conectividad.

Cabe destacar que el mandatario cordobés había firmado momentos antes, un convenio similar en la localidad de La Para

Compartir