Schiaretti habilitó 10 kilómetros de autopista en ruta nacional 19

Schiaretti habilitó 10 kilómetros de autopista en ruta nacional 19

¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Se duplicó la calzada entre la Estación de Peaje y Piquillín. Hace unos días, la Provincia había terminado la obra de la Variante Monte Cristo.

El gobernador, Juan Schiaretti, habilitó ayer Martes 26 de Marzo, 10 kilómetros de duplicación de calzada entre la Estación de Peaje (en cercanías de Monte Cristo) y Piquillín. Los trabajos a cargo de la Provincia culminarán, este año, en Río Primero, dijeron desde la gobernación.

El gobernador estuvo acompañado por su flamante candidato a vicegobernador, Manuel Calvo, y el presidente de Vialidad Provincial, Osvaldo Vottero. Formaron parte de la delegación además, los intendentes de Monte Cristo (fernando Gazzoni) y de Piquillín (Horacio Rubiolo).

Schiaretti y Calvo fueron recibidos por los intendentes de Piquillín y de Monte Cristo.

Schiaretti afirmó que la autopista “significa más seguridad, más tranquilidad, más comodidad para todos los habitantes que transitan por aquí, los cordobeses y los turistas que vienen”. Además, sostuvo, “nunca hay que olvidarse que, en la ruta entre San Francisco y Córdoba, el tramo de mayor tránsito es Río Primero – Córdoba”.

Entre otros aspectos técnicos, la obra de referencia inaugurada consistió en la ejecución de nueva calzada en el tramo comprendido entre el final de la Variante Piquillín y la Estación de Peaje (Monte Cristo). Los trabajos incluyeron la Variante al Paraje 691 y la construcción de un intercambiador, dos puentes gemelos de 15 metros de longitud, banquinas, colectoras e iluminación.

El presidente de Vialidad Provincial, Osvaldo Vottero, en tanto, aseguró que “esta obra favorece fundamentalmente una de las vías más complicadas que tiene el tránsito en nuestra Provincia que es la ruta nacional 19 y, sobretodo, en el tramo más congestionado, entre Río Primero hasta Córdoba capital”.

“El gobernador planteó ir habilitando distintos tramos en la medida que la obra permite que uno pueda hacerlo para ir construyendo los desvíos correspondientes y avanzando en las obras complementarias necesarias. En el transcurso de los próximos meses quedará la obra terminada en el compromiso Córdoba, desde Río Primero hasta la capital”, indicó el funcionario.


Schiaretti habilitó la duplicación de calzada de la RN19, entre la Estación de Peaje (cercanías de Monte Cristo) y Piquillín

Fotos e Info: Portal de Noticias del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.