El cruce de Ruta 10 que atraviesa el ingreso a la localidad, es ahora una avenida de dos manos por sentido, señalizada e iluminada.
Ayer jueves 10 de Enero, se inauguró el ingreso a Villa Santa Rosa de Río Primero, una nueva obra vial que ofrece más seguridad para vehículos y vecinos. Se trata del tramo del cruce urbano de Ruta 10 en el ingreso a la localidad cabecera del departamento Río Primero. Son 2.800 metros de un boulevard con dos manos por sentido, pavimentado e iluminado, que el gobernador Juan Schiaretti dejó habilitado.
“La obra pública es para la gente, para que la utilicen, para que puedan mejorar su seguridad, su tranquilidad y puedan avanzar más como localidad. Esa es la importancia que tiene este cruce. Y habiendo terminado esta obra -expresó Schiaretti- me alegra que hayamos concluido (también) la repavimentación de toda la Ruta 10, desde Río Primero hasta La Puerta, que era una necesidad porque es muy transitada”.

En ese sentido, el intendente local Víctor Kieffer, al referirse a la importancia de esta obra vial, dijo: “Además de darle más iluminación y mejor presencia a la ruta en el cruce a Santa Rosa, le otorga seguridad en el tránsito. Por aquí circulan muchos camiones que trasladan la cosecha gruesa del departamento Río Primero, lo que genera accidentes o peligro de accidentes”.
Y en ese mismo sentido, el gobernador Schiaretti aseguró: “Esto era una necesidad para Villa Santa Rosa porque significa progreso para la ciudad. Significa salir de una ruta que era peligrosa, un cruce que pasaba por el medio del centro y que le quitaba tranquilidad a los vecinos”.
“Villa Santa Rosa está progresando mucho, porque no solo tenemos esta Ruta 10 que está hecha a nueva, sino que tenemos el gas natural, hemos ensanchado el puente y ahora vamos también por el desvió del tránsito pesado, y luego arrancamos por la ruta hacia Las Gramillas”, finalizó el Gobernador.
Fotos e Info: Portal de Noticias del Gobierno de la Provincia de Córdoba