Schiaretti inauguró la obra del gas

Schiaretti inauguró la obra del gas

¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El gobernador llegó a la localidad cerca del mediodía en donde encendió la llama votiva e hizo importantes anuncios.

Después de las 11 sucedió el arribo del Gobernador Juan Schiaretti a la localidad de Piquillín. Llegó acompañado del intendente municipal; Horacio Rubiolo, la legisladora departamental; Verónica Gazzoni ,el asistente de gobierno; Pedro Schiavoni, entre otras autoridades.

El intendente Horacio Rubiolo le dio la bienvenida a la máxima autoridad provincial y declaró: «Para Piquillín es histórico tener el gas natural, con el gas y la autovía,  tendremos oportunidades de crecer y hay que aprovecharlas».  Y además remarcó: «Mas allá de nuestras ideas políticas trabajamos en conjunto con la Provincia, por el bien de todos».

El Gobernador Schiaretti inaugura la obra del gas junto al Intendente Rubiolo.

El mandatario provincial llegó a la localidad para inaugurar la planta Reductora de Presión de gas natural, ubicada al sur del poblado. «Es una satisfacción que el gas natural sea una realidad en Piquillín. Nos propusimos hacerlo y lo hicimos», dijo Schiaretti frente a la concurrencia que presenció el acto 

«No hay lugar en nuestra patria en donde se estén haciendo tantos kilómetros de gasoductos, es la obra mas importante que se vio en la provincia, históricamente. Es una inversión de 890 millones de dólares que pagamos enteramente los cordobeses«, señaló el gobernador

«El gas natural es un antes y después, es una posibilidad de crecimiento para Piquillín, que está dentro de un departamento muy productivo. Con la llegada del gas, mas la autovía, tendremos la oportunidad de que haya trabajo digno para todos», remarcó

Además el gobernador destacó que la provincia puso en marcha un programa donde Ecogas realiza metros gratis de red domiciliaria – a Piquillín le corresponden algo más de mil- y que el Banco de Córdoba  otorgará créditos, con tasas de interés cero, a las familias para que puedan instalar el gas.

Además de inaugurar la PRP, Schiaretti habló de otras obras que está realizando la Provincia y de los Programas que llegarían a Piquillín.

Fibra Óptica.   Schiaretti no olvidó de remarcar:«Junto con el gas natural llega la fibra óptica, que es la entrada al futuro, la conectividad que se necesita en un mundo globalizado. El acceso a internet puede significar mejorar la educación y aprovechar mejor los talentos de nuestros jóvenes» .

Autovia. El gobernador se refirió al avance de la obra de la autovía 19 y dijo que para fin de año «esperamos habilitar el tramo desde Piquillín hasta la estación de peaje, y el año que viene el recorrido hasta Río Primero».

Acuerdo Federal. El mandatario provincial agradeció al intendente por firmar el acuerdo federal,  el cual va a permitir que el Fondo de Desarrollo Urbano quede en las localidades. De ese fondo a Piquillín le corresponden 3.800.000 pesos en 4 años: «Este año a Piquillín le corresponde un millón de pesos: pidalos nomas señor intendente». dijo ente risas.

Planes de viviendas. Con respecto a este tema, Schiaretti recordó la implementación por parte de la Provincia del Programa Vivienda Semilla, un plan en el que el gobierno provincial pone el material y la municipalidad la mano de obra y que a Piquillín le corresponden 4 unidades. Además dijo que el Plan Vida Digna se va a extender de 70 mil beneficiarios a 100 mil, y que a Piquillín llegarán otros 14, ademas de los 29 ya entregados.

Obras. El gobernador reconoció estar al tanto de la necesidad de realizar una nueva perforación para la red de agua potable y al respecto prometió que la provincia se hará cargo del millón y medio de pesos que necesita el municipio para realizar la obra.

El Intendente Rubiolo le entregó algunos presentes al gobernador en su visita a Piquillín.

Cabe destacar que el gobernador había estado hora antes en Chañaritos, inaugurando también la obra del gas, y en Villa Santa Rosa, inaugurando el puente carretero que una a la localidad cabecera de departamento, con Las Gramillas.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.